Atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, para practicar una actividad física y así evitar enfermedades No transmisibles como los ataques al corazón, diabetes, cáncer y enfermedades del riñón, el Imder-Palmira convocó a la comunidad palmirana para que con el movimiento le diga NO al sedentarismo.
Un total de150 personas participaron, a instancias del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder-Palmira, del Día Mundial de la Actividad Física, evento que visibilizó la importancia de tener buenos hábitos saludables y el aprovechamiento del tiempo libre para evitar la aparición de enfermedades como el Accidente Cerebro Vascular, ACV; el cáncer y la diabetes.
El Día Mundial de la Actividad Física, fue instaurado por la OMS desde 2002, con el fin de concientizar a la población sobre su importancia y los beneficios que representa para la salud. La Actividad Física (AF) ha sido considerada un pilar fundamental en la promoción de salud, ya que además de ser accesible y de bajo costo, tiene un impacto en prevención de enfermedades.




