Palmirano murió apuñalado en España al ser víctima de un robo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A partir de las investigaciones preliminares, se conoció que el muchacho caminaba con su hermana en una playa del sector La Barceloneta e iban rumbo a una estación del Metro. Allí se llevaba a cabo la tradicional verbena, en la cual se forman hogueras en las calles, mientras que los asistentes departen al ritmo de la música. No obstante, un hombre extranjero de ciudadanía argelina salió de entre la oscuridad y habría intentado robar a su hermana, por lo cual el joven colombiano buscó defenderla. En cuestión de segundos, el señalado ladrón lo atacó con un arma cortopunzante. La herida que le propinó en el cuello fue mortal.

Los agentes de la Guardia Urbana que se encargaban de la seguridad en ese momento, lograron detener al presunto agresor, mientras que se daba anuncio a los organismos de emergencia para que vinieran en auxilio de la víctima, quien quedó tendida en el suelo. El cuerpo del hombre atacado fue identificado como Eric López Martínez. Se conoció además que López era oriundo de La Buitrera, un corregimiento de Palmira, en el Valle del Cauca, desde donde lamentaron su muerte y afirmaron: «Estarás siempre presente en nuestros corazones».

Sus familiares lo recuerdan como un joven amable y amoroso, apasionado por el deporte y amante de la adrenalina que genera el parapente. Empezó sobrevolando los cielos del Valle desde que era un adolescente, hace unos diez años, en compañía de sus amigos. «Amo volar. Navegando por lo alto. Mi droga es el vuelo en parapente. Quede contagiado de estar en las nubes, de paisajes y en todo lo que tiene que ver con el vuelo. Será un placer siempre despegar los pies de tierra», así describía el mismo Eric sus emociones.


Compartir en