Palmira unifica su marca y socializa Manual de Imagen

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El proyecto de acuerdo, liderado por el concejal Edwin Marín, busca estandarizar la identidad visual en toda la administración municipal, promoviendo la austeridad y blindando la imagen institucional frente a los cambios de gobierno, todo con base en la Ley 2345 de 2023 o «Ley Chao Marcas».

En desarrollo de las sesiones del Concejo Municipal, la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Palmira presentó el Manual de Imagen Institucional, un documento técnico que materializa la aplicación de la Ley 2345 de 2023 o «Ley Chao Marcas».

Esta socialización se dio en el marco de un proyecto de acuerdo de autoría del concejal Edwin Marín. En el documento se dispone la adopción obligatoria de este manual por parte de todas las entidades de la administración central, descentralizadas, personas jurídicas con participación pública mayoritaria y los órganos de control.

El proyecto de Acuerdo no solo establece las definiciones técnicas para el manejo correcto de la identidad gráfica, los colores oficiales y las vocerías, sino que también se enfoca en dos pilares fundamentales: la austeridad en el gasto público y la regulación de los procesos de transición entre gobiernos. Con esto, se busca garantizar la continuidad de la imagen corporativa y fomentar el sentido de pertenencia de los ciudadanos.

Durante su intervención, el concejal Edwin Marín resaltó que la aplicación de esta normativa fortalecerá la institucionalidad. «Blindar el uso de una misma imagen en el tiempo es clave para construir confianza y reconocimiento ciudadano», afirmó.

Además, destacó la gestión y el trabajo técnico realizado por la Dirección de Comunicaciones en el diseño, socialización y aplicación del Manual de Identidad que construyó en el 2024 y que ha venido implementando. A la sesión también asistieron representantes de la Contraloría Municipal y la Personería, entidades que ya han adoptado el Manual en cumplimiento de la “Ley Chao Marcas”.


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