¡Palmira unida más segura! Autoridades reportan 549 capturas en lo transcurrido de 2024

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante una rueda de prensa Víctor Ramos, alcalde del municipio de Palmira, entregó un balance de seguridad en el municipio, en el que destacó la reducción del microtráfico y la recuperación de vehículos reportados como hurtados.

El mandatario resaltó que en mayo fueron detenidas 103 personas, quienes estarían vinculados a delitos como tráfico de estupefacientes, hurto en todas su modalidades, homicidio, porte ilegal de armas, entre otros. De acuerdo con el burgomaestre, el mes pasado 81 personas fueron capturadas en flagrancia y otras 22 mediante orden judicial.

En este sentido, rescató el trabajo articulado entre la Policía, Ejército, Fiscalía General de la Nación y demás entidades inmersas en los temas de seguridad, con quienes se vienen coordinando acciones judiciales con el propósito de desarticular estructuras delincuenciales que están generando temor entre la comunidad. Por eso, mediante el nuevo modelo de servicio de Policía están desarrollando análisis para adelantar estrategias diferenciales para impactar las necesidades de seguridad que está transmitiendo la ciudadanía desde sus territorios.

Igualmente, es importante destacar que durante los cinco primeros meses del año los grupos destacados de investigadores con los que se priorizaron varios sitios de la ciudad, los que registraban altos índices de criminalidad se pudieron realizar las capturas de ‘Kenny’, “Pestañas”, ‘Duvan’, ‘Guasca’ y ‘John Alex’, quienes son considerados actores delincuenciales en la materialización de homicidios.


Compartir en