El presidente de la Federación Colombiana de Levantamientos de Pesas, William Guillermo Peña, en compañía de Alberto Llanos, gerente de Imder-Palmira, realizó una visita técnica a la Ciudadela Deportiva ‘Ramiro Echeverry Sánchez’, específicamente al pabellón blanco, como preparación para el próximo Campeonato Panamericano y Suramericano 2024. Este evento, vuelve a ser asignado a Colombia, luego de que en 2023 la ciudad de Manizales fuera la anfitriona.
Alberto Llanos, gerente del Imder, expresó su alegría por recibir este prestigioso certamen y confirmó que los escenarios deportivos están a en óptimas condiciones. Además, anunció con orgullo que 10 deportistas palmiranos formarán parte de la delegación colombiana que competirá en este evento continental. “Es espectáculo deportivo de alto nivel y una oportunidad para resaltar el compromiso y la excelencia de las instalaciones y la organización deportiva”.
Este campeonato, que recibe a los mejores levantadores de pesas en Panamericano Juvenil y el Suramericano en las categorías Sub15, Sub17, Sub20 y mayores, promete destacar a los jóvenes talentos en el levantamiento de pesas, al tiempo que dinamiza la economía local.
