Palmira le apuesta a la seguridad vial a través de la pedagogía

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La administración del alcalde Víctor Manuel Ramos Vergara, en conjunto con la Secretaría de Tránsito y Transporte, trabaja para promover una conducción ética y responsable. Su objetivo es contar con conductores amables, respetuosos de los técnicos operativos de tránsito, conocedores de las señales viales y con la documentación al día. Además, se busca garantizar que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones y cuenten con el equipo de carretera requerido.

Por esta razón, Marisol Noguera Correa, secretaria de Tránsito y Transporte de Palmira, informa a todos los conductores y actores viales que en los próximos días se llevarán a cabo controles viales en la ciudad.

Según la funcionaria, estas medidas se implementarán en cumplimiento de la Ley 769 de 2002, que regula el Código Nacional de Tránsito y Transporte en Colombia. Durante los controles, se verificará la documentación obligatoria, como la licencia de conducción, la revisión técnico-mecánica y el SOAT. Asimismo, se exigirá el uso del cinturón de seguridad en los asientos delanteros y traseros en automóviles modelo 2004 en adelante.
Además, se hará especial énfasis en el cumplimiento de los siguientes requisitos:
Para las motocicletas: deben contar con direccionales en buen estado, frenos funcionales, pito y llantas en óptimas condiciones. Asimismo, el conductor deberá portar chaleco reflectivo entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m.

El propósito de estos controles es hacer de Palmira una de las ciudades más cívicas y respetuosas de las normas de tránsito en el Valle del Cauca y en Colombia. Recordemos que, con conductores ejemplares, es posible reducir los siniestros viales y garantizar una movilidad más segura para todos.


Compartir en

Te Puede Interesar