El objetivo principal de esta campaña es promover el desarme voluntario de la ciudadanía, incluyendo la entrega anónima de armas de fuego, armas blancas, municiones y juguetes bélicos, con el fin de prevenir la violencia y fortalecer la convivencia en el municipio.
“Invitamos a toda la comunidad palmirana a sumarse activamente a esta campaña, entregando cualquier objeto que promueva la violencia. Desde la familia podemos sembrar cultura de paz”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, Carlos Antonio Ardila Rocha.
Durante el evento, el Padre Arturo Arrieta, en representación del Obispo de la Diócesis de Palmira, Monseñor Rodrigo Gallego Trujillo y la Pastoral Social, reafirmó el compromiso de la Iglesia con esta causa. En sus palabras, llamó a desarmar no solo las armas físicas, sino también la palabra y el corazón, promoviendo el respeto, el diálogo y la reconciliación desde el hogar.
Destacó que los comedores comunitarios deben ser también espacios de reconciliación y que la violencia no sólo viene de las armas, sino también de la palabra, por eso llamó a “desarmar la palabra”, fomentar el diálogo y evitar sembrar violencia en los niños.




