Palmira es uno de los municipios que ha resultado amenazado por grupos ilegales. Acciones registradas sobre todo en la zona rural han sido propicias para encender las alarmas y que el ministerio público tome acción con el fin de preservar la integridad y seguridad de los palmiranos. Así las cosas, se pronunció recientemente el Personero de ‘La Villa de Las Palmas’ Willian Andrey Espinosa Rojas.
Sucesos
Acontecimientos como aquel en el que grupos al margen de la Ley marcaron viviendas en la zona rural de Palmira, así como las constantes alertar emitidas por la Defensoría del Pueblo, llevaron a que la Administración Municipal tomara acciones, y de su mano la personería, desde donde se realizó un vehemente llamado al presidente de la República y al Gobierno Nacional, para que reestablezca el orden público.
Acciones
El llamado también se extendió para que la atención se intensifique en todos los municipios del Valle del Cauca, ya que el vocero del Ministerio Público, se desempeña también como presidente de la Asociación de Personerías del Valle, desde donde se ha permitido conocer la realidad que viven el demás municipio a lo largo y ancho del departamento.
Llamado
“Se hace necesario el fortalecimiento del pie de fuerza y la articulación militar y policíva con la Gobernación y las Alcaldías, dado el riesgo que hoy corren el 80% de los municipios del Valle, reflejado en las 32 alertas tempranas que ha emitido la Defensoría del Pueblo”, fue lo que manifestó Espinosa Rojas.
A la espera
Al momento, no se conoce pronunciamiento por parte del Gobierno Nacional, pero se espera que en las próximas horas este llamado sea atendido y las estrategias y acciones no se hagan esperar para brindarle tranquilidad a la población de la zona alta de ‘La Villa de Las Palmas’.




