
Debido a las obras del hundimiento proyectadas en el sector de la Versalles y el Parque del Azúcar, en el municipio de Palmira, sur del Valle del Cauca, desde la secretaria de Tránsito y Transporte informaron de las modificaciones en el ingreso y salida de la localidad. De acuerdo con Erminson Ortiz, titular de la cartera, este trazado de movilidad se concertó con los representantes de las empresas de transporte de pasajeros de servicio interdepartamental.
Nueva ruta
El funcionario explicó que los buses con destino al norte del Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá, tendrán como punto de encuentro transitorio un lote ubicado sobre la calle 42, contiguo a un centro comercial del lugar, en ese sentido los buses ingresarán por la calle 42 retornando sobre la carrera 35 para tomar nuevamente la calle 42 y así salir de la ciudad por la Variante Norte.
Acuerdo
Según el titular de la cartera, esta ruta se aprobó después de una mesa de trabajo realizada con los jefes de transporte de las empresas Expreso Palmira, Trejos, Bolivariano, Velotax, Flota Magdalena, Arauca y Coomotor. Igualmente, agregó que los diálogos continúan con las organizaciones para seguir mejorando en la prestación del servicio y minimizar las afectaciones a las que se puedan ver expuestos los usuarios y empleados.
Es importante precisar que las obras por el hundimiento de la Versalles, tiene entre sus objetivos mejorar la movilidad y disminuir los índices de accidentalidad. Finalmente, este proyecto de infraestructura hace parte del paquete planeado por la administración municipal con el que se espera impulsar a la ciudad desde el turismo y la seguridad.




