
Con un magistral e imponente acto cultural realizado en el Parque Bolívar, teniendo como fondo la majestuosa fachada de la Catedral Nuestra Señora del Palmar, se inauguró la agenda cultural programada para los próximos meses en el marco de los festejos por los 200 años de vida republicana de la localidad.
Actos
La conmemoración del Bicentenario inició con un acto religioso oficiado por el clérigo Edgar de Jesús García Gil, monseñor saliente de la ciudad, quien dio paso a la proyección de un audiovisual en el que se enumeraban los alcances en infraestructura que se han tenido en el municipio en los últimos meses.
Administración
En el discurso inicial, el alcalde Víctor Ramos hizo un recuento de las enseñanzas que las diferentes personalidades e hijos ilustres han aportado para el crecimiento del municipio. “Son 200 años de historia en los que Palmira ha tenido una notable transformación como territorio, sus aportes en la ciencia, tecnología, agricultura, cultura y deporte han sido fundamentales para el progreso de nuestra Nación”, indicó visiblemente emocionado el mandatario.
Democracia
Dentro de la intervención se destacó que desde 1988 en Palmira se han venido adelantando procesos democráticos, teniendo en cuenta que desde ese entonces los alcaldes han sido de elección popular y en ese sentido en la historia reciente sobresalen los nombres de burgomaestres como: Luis Eduardo Mendoza, Martín Alonso Alvarado, Guillermo Cabal, Antonio Calle, Miguel Motoa Kuri, Adolfo Castro, Raúl Alfredo, Ritter López, Jairo Ortega Samboní, Óscar Escobar y Víctor Ramos.




