
En la comuna uno de Palmira, la colonia nariñense se unió a los festejos por el Bicentenario de la ciudad con la realización del Festival del Cuy, con el que sus líderes esperan continuar rescatando su cultura para entrelazarla con las actividades de recreación del municipio.
Participación
Hasta el sector de La Carbonera, en cercanías al barrio Zamorano de la comuna uno, llegaron alrededor de 400 personas, entre residentes y visitantes, quienes disfrutaron de la presentación de agrupaciones autóctonas procedentes del departamento de Nariño, sur de Colombia, quienes entonaron las melodías propias de su región, lo cual despertó el alma festiva de los asistentes. En la actividad, también hubo espacio para el juego de chaza y la venta de cuy asado al carbón.
Agenda
Desde la secretaria de Cultura del municipio informaron que este tipo de actividades, hacen parte de la agenda programada para el resto del año en el marco de la conmemoración de los 200 años de vida republicana de la localidad. Por eso, en próximos días se adelantarán nuevas actividades como similares a las desarrolladas en el norte de la ciudad, en donde los asistentes aprecieron el recital de la Coral Llanogrande que se realizó en la Caseta Comunal y la obra de teatro infantil “La Peor Señora del Mundo”, del grupo Aramis que se disfrutó en el parque infantil del barrio.
Es importante recordar que el pasado 25 de junio, con un concierto realizado en el Parque Bolívar, iniciaron los actos de celebración del Bicentenario. En esa oportunidad, se reconocieron a los hijos ilustres de la municipalidad.



