Desde su inauguración, en mayo pasado, hasta septiembre, el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, de Palmira ha movilizado 300.000 pasajeros con tarjeta. Y en solo tres meses, un total de 27.429 palmiranos lo utilizaron. Así por ejemplo, durante el mes de julio, accedieron al Palmibús 4.802 pasajeros con tarjetas. En agosto, las cifras se incrementó a 10.253 y en lo que va corrido de septiembre llega a 12.374, para un total de viajes con tarjeta 27.429.
Según Erminson Ortiz Soto, asesor de despacho gerente de Palmibús y Palmibici, manifestó que en Palmira existe un promedio de 4.571 personas que están utilizando la tarjeta durante el mes y en promedio seis utilizaciones diarias.
En los primeros cinco meses, con las dos rutas, la 1 y la 11, se han movilizado más de 300 mil pasajeros, una utilización importante de tarjetas, más de 27 mil, la cual permite integrar con Palmibici y se puede utilizar con la tarjeta de manera gratuita.
Con la tarjeta el usuario solo paga una tarifa diferencial de $2.000 se está trabajando para el próximo año, el 2025 la comunidad siga recibiendo este importante beneficio. Actualmente están operando 24 buses dentro de las dos rutas de los cuales adicionalmente se cuenta con dos buses más que son de reserva, en caso que se cuenta alguna situación.



