
La Presidencia palestina, liderada por Mahmud Abbas, advirtió que la invasión israelí del norte de Cisjordania ocupada podría generar «consecuencias desfavorables y arriesgadas».
El portavoz de la Presidencia, Abu Rudeineh, advirtió en un comunicado este miércoles (28.08.2024), que la destrucción de ciudades, el asesinato de ciudadanos, las detenciones y la colonización no traerán seguridad ni estabilidad a nadie. Abu Rudeineh alertó de «resultados nefastos y peligrosos».
La ANP, que controla zonas cada vez más pequeñas de Cisjordania, solicitó a Estados Unidos que forceje a las autoridades israelíes a «poner fin a su guerra completa contra el pueblo palestino».
ANP pide «frenar a este Gobierno extremista» de Israel
Se pronunció sobre la necesidad de que el mundo tome medidas inmediatas y urgentes para detener a este Gobierno extremista que representa una amenaza para la estabilidad de la región y del mundo en su conjunto.
El Ministerio de Salud palestino informó que numerosos pacientes están recibiendo tratamiento en los hospitales de Yenín, y advirtió que cualquier agresión contra ellos representa una riesgo directo para sus vidas y las del personal médico.
Desde el inicio de la invasión en Yenín, la ciudad ha sido rodeada y no se puede acceder al Hospital Gubernamental o al especializado de Ibn Sina, y las ambulancias no pueden asistir a los heridos.
En una conferencia de prensa realizada hoy, un vocero militar explicó que las fuerzas armadas no tienen la intención de tomar o evacuar estos centros médicos, sino de evitar que se conviertan en una zona de conflicto, ya que los milicianos suelen refugiarse en ellos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados palestino informó que ha instruido a «todos los embajadores, embajadas y misiones palestinas» en el extranjero a denunciar las violaciones por parte de Israel.




