“Quintero, Quintero, Quintero…”. Ese era el grito que resonaba en gran parte de la afición en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La Selección Colombia vivía un segundo tiempo complicado contra Paraguay, y Juan Fernando Quintero era una de las alternativas para intentar cambiar el rumbo de un partido que se fue de las manos en menos de 20 minutos. El marcador final fue 2-2.
Néstor Lorenzo lo dejó calentando toda la segunda mitad sin darle minutos, y los únicos dos cambios fueron Yerry Mina por Jhon Arias y Jaminton Campaz por James Rodríguez. Algo similar ocurrió en Brasilia, donde Juanfer quedó relegado a un costado del campo. Tanto la prensa como los hinchas y exfutbolistas coinciden en que fue un error no darle tiempo de juego a un jugador tan determinante y diferente. Tal vez, con él en el campo, el resultado habría sido distinto.
Quintero no habló en la zona mixta del Metropolitano y su único pronunciamiento al respecto lo hizo en sus redes sociales. El futbolista del América de Cali agradeció el apoyo y pidió que no se dejara de apoyar a la Selección, a pesar del difícil momento futbolístico y anímico.
“Seguimos… Gracias por el apoyo y no dejen de confiar en nosotros”, publicó Juanfer en su cuenta de Instagram. Colombia volverá a reunirse en junio para enfrentar a Perú como local y a Argentina como visitante en las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias, respectivamente.




