Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, dijo que las declaraciones del presidente de EE.UU, Joe Biden, de que el presidente ruso, Vladímir Putin, «no puede seguir en el poder» son alarmantes y representan un insulto personal.
«Es bastante alarmante, en primer lugar, es un insulto personal», dijo Peskov durante una entrevista con PBS Newshour el lunes.
Biden dijo durante un discurso en Varsovia que Putin no puede seguir en el poder, pero la Casa Blanca inmediatamente se retractó de su declaración, diciendo que el presidente de EE.UU. quería decir que Putin no debe decidir por Ucrania.
El Kremlin dijo el lunes que «estaba expresando sus sentimientos personales hacia Putin» y no indicando un cambio en la política de EEUU.
Antony Blinken, el secretario de Estados, enfatizó el domingo que no es política de la administración Biden buscar el derrocamiento del presidente ruso Vladimir.
“Como saben, y como nos han escuchado decir repetidamente, no tenemos una estrategia de cambio de régimen en Rusia ni en ningún otro lugar”, puntualizó el secretario de Estado para bajar los ánimos a este cruce de palabras.




