Pakistán informó el lunes de su primer caso de la variante omicrónica del coronavirus en Karachi, la ciudad más poblada del país.
La información fue dada a conocer por el Centro Nacional de Comando y Operaciones (NCOC) después de que el caso fuera confirmado por el Instituto Nacional de Salud en Islamabad, señalando que el país «continúa monitoreando las muestras identificadas para determinar las tendencias».
«A la luz de la reciente confirmación de omicon en Pakistán, se enfatiza la importancia de la vacunación para protegerse de los graves efectos de las variantes existentes y de las nuevas», señaló el organismo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Según señala el NCOC en su página web, en las últimas 24 horas se han notificado 244 casos y seis muertes en el país, lo que, según el portal, eleva las cifras totales a 1.289.293 y 28.836, respectivamente, con 1.251.409 personas recuperadas de COVID-19.
Por último, subraya que 731 personas se encuentran actualmente en estado crítico, antes de añadir que 84.783.151 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 56.861.225 ya tienen el régimen completo.
