En uno de los partidos más equilibrados de lo que va de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA, Países Bajos y Argentina igualaron 3-3 la noche del jueves en el estadio Pascual Guerrero. Ahora deberán ganar –en el caso de las gauchas– o mínimo empatar –las europeas– en sus últimos juegos para sellar la clasificación a octavos de final.
Las holandesas, que quedaron con 4 puntos, se pusieron en ventaja a los 16 minutos por intermedio de la defensora Veerle Buurman, luego de recibir un centro de Emma Frijns. 1-0. A los 38, Frijns volvió a desequilibrar en una incursión desde la mitad y Bo van Egmond se volteó para rematar de pierna zurda y decretar el 2-0.
Pero Argentina, que había sido goleada 6-2 por la República Popular Democrática de Corea, se recuperó y consiguió el descuento a través de un bonito disparo englobado de Sofía Domínguez, tras una recuperación de Margarita Giménez en la mitad de la cancha. 2-1. En tiempo de adición de la etapa inicial, Luciana Pérez le cometió falta a Eef Smith, cobraron a riesgo y Robine Lacroix anotó el 3-1 para las ‘naranjas’.
Ya en el segundo tiempo, Sofía Domínguez luchó un balón con dos rivales, metió el centro al segundo palo y Serena Rodríguez tocó de zurda para apretar el marcador 3-2 a los 3 minutos. Argentina no se rendía y a los 16, Kishi Núñez realizó una gran maniobra individual con perfil derecho y por izquierda, mandó el centro y Serena Rodríguez golpeó con parietal derecho para empatar el partido. 3-3.
En la última jornada del Grupo F, Argentina se medirá ante Costa Rica con la ilusión de clasificarse a octavos, así sea como tercera. Países Bajos, por su parte, se la jugará toda frente a la República Democrática Popular de Corea.

