Pagos de nuevo ciclo de Colombia Mayor en mayo

El director de la entidad, Gustavo Bolívar, recordó que el Gobierno ha fortalecido el programa para disminuir la desigualdad en el país.
Adultos mayores
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El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció que la entidad entregará, del 2 al 19 de mayo, los pagos del cuarto ciclo del año del programa Colombia Mayor.

Por su parte, el gerente regional Nariño de Prosperidad Social, José Evelio Aguiño indicó, “desde la gerencia regional de Prosperidad Social reafirmamos nuestro compromiso enfocado a generar condiciones de bienestar a la población mayor del departamento de Nariño. Vale la pena destacar que los recursos entregados representan un apoyo vital para mejorar su calidad de vida”.

Para acceder a estos beneficios económicos no se requiere de ningún tipo de intermediario; “el cobro es directo y transparente.  Invitamos a todos los beneficiarios y a la comunidad en general a mantenerse informados exclusivamente a través de los canales oficiales de Prosperidad Social, evitando así ser víctimas de posibles engaños o estafas”, agregó Aguiño Borja.

El ciclo de pagos se realizará de manera progresiva, así:

  • Desde el 2 de mayo se realizará la dispersión a las cuentas de los adultos mayores que se encuentran bancarizados o cuentan con algún producto de banca digital con el Banco Agrario.
  • Desde el 7 de mayo, se pagará a los beneficiarios que reciben la transferencia mediante la modalidad de giro, para los municipios que cuentan con sucursal del Banco Agrario y para los municipios donde no exista sucursal de Banco Agrario y se realice el pago mediante corresponsal bancario o aliados.

Para eso, se divulgará en territorio y redes sociales los lugares de cobro directo del banco y aliados.

Con este ciclo de pagos se beneficiará a 98.315 personas mayores en el departamento. La entidad invertirá en esto más de 13.300 millones de pesos.

La operación de los pagos estará ahora a cargo del Banco Agrario de Colombia y su red de aliados en todo el territorio nacional. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con la información sobre las fechas exactas en las que podrán reclamar el dinero, así como el monto correspondiente.

Prosperidad Social hace un llamado a los beneficiarios para que mantengan actualizada su información de contacto, para garantizar una entrega oportuna y efectiva de los recursos. Pueden comunicarse a las líneas de atención gratuita:

Bogotá: 6015189646 (línea temporal)

Línea nacional: 01 8000 95 1100

O acudir a los enlaces del programa en las alcaldías municipales.


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