Según confirmó César Charry, gerente de Rentas, la página oficial de la gobernación del Meta se ha convertido en el medio más fácil y rápido para realizar este trámite.
Beneficios
Desde esta plataforma, los contribuyentes tienen la posibilidad de facturar y pagar el impuesto en línea a través de PSE, o bien, descargar la factura y abonarla en cualquiera de los puntos físicos autorizados. Además, aquellos que aprovechen esta vía digital podrán beneficiarse de un descuento del 10% por pronto pago.
Es importante tener en cuenta que, durante la Semana Santa, las ventanillas de atención del edificio Romarco permanecerán cerradas. Sin embargo, Charry enfatizó que esto no debe ser un obstáculo para que los contribuyentes cumplan con su obligación fiscal.
Puntos
Para facilitar más el proceso de pago, el gerente de Rentas recordó las diversas opciones disponibles para realizar el trámite. Los contribuyentes pueden dirigirse a las oficinas del Banco de Occidente, efectuar el pago por medio de PSE con tarjeta de crédito o débito, utilizar los cajeros ubicados en los almacenes Éxito, Carulla y Surtimax, o acudir a establecimientos como Efecty, SuperGIROS y Consuerte.
Charry aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a aprovechar el descuento ofrecido, destacando que esta estrategia forma parte de los esfuerzos de la gobernación del Meta para incentivar el recaudo y poder destinar fondos a obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes del departamento.




