En la conferencia internacional conocida como AI Roundtable 2023, que se llevo a cabo este marte 19 de octubre y liderada por el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el empresario Elon Musk anunció que planea implementar un «pequeño pago mensual» para todos los usuarios que utilicen la red social X (antigua Twitter).
El objetivo sería que este coste disuada a usuarios maliciosos de explotar la red social mediante el empleo de bots.
En retrospectiva, hace un año el ejecutivo intentó tumbar el acuerdo de compra de Twitter argumentando que la anterior dirección no era suficiente transparente acerca del número de cuentas automatizadas que hay en la plataforma.
Por este motivo, la compañía continúa buscando formas de frenar el ‘spam’ y luchar contra el uso de ‘bots’ que alteran la interacción entre los usuarios y entorpecen la conversación.

Asimismo, Musk también ha detallado que cada vez que un usuario cree un ‘bot’, no podrá hacerlo con el mismo método de pago, si no que necesitaría uno nuevo. No obstante, no se ha concretado cuánto costaría exactamente mantener una cuenta de X activa, ya que solo ha incidido en que será «una cantidad muy pequeña de dinero».
Además de todo ello, esta versión de pago será distinta a la suscripción de X Premium (antes Twitter Blue), ya que los usuarios que disponen de esta versión de la red social continuarán con las mismas ventajas en su cuenta, como el acceso a X Pro (TweetDeck) o la posibilidad de crear publicaciones más largas, y con el mismo precio.