Crisanto Caro Castro alias ‘Coco’, sería el responsable del homicidio de Jair Alben Naranjo Agudelo y su pareja sentimental Diana María Rodríguez Olmos.
El juez Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías de Mocoa, envió a la cárcel a Crisanto Caro Castro alias ‘Coco’, presunto cabecilla de la comisión de Puerto Asís del Grupo Armado Organizado Residual Comandos Bolivarianos de Fronteras y quien estaría relacionado con el homicidio del excombatiente de las Farc Jair Alben Naranjo Agudelo y de su pareja sentimental Diana María Rodríguez Olmos.
Crimen
Por considerar que representa un peligro para la sociedad, para las víctimas y porque podría obstruir a la justicia al pertenecer a un grupo al margen de la ley de las disidencias de la FARC, el funcionario judicial impuso una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en establecimiento carcelario contra alias ‘Coco’, quien estaría además relacionado con otros crímenes ocurridos en esa región del país.
Investigación
Según el fiscal de la Unidad Especial de Investigación, los hechos se registraron el 8 de diciembre de 2019 en la vereda Puerto Gallo del municipio de Puerto Asís, cuando las víctimas adelantaban labores de reincorporación a la sociedad luego que Jair Alben Naranjo Agudelo, se hubiera comprometido con la firma del Acuerdo de Paz.
Delitos
Por los dos crímenes se imputaron los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, al sujeto le decomisaron abundante material de guerra.
Incautación
Así mismo, se realizó la incautación de pasta base de coca, equipos celulares, una libreta de cuentas, un fusil de asalto, una subametralladora, municiones de diferente calibre, proveedores, miras láser, radios de comunicaciones y material de intendencia.




