Tras largos años de luchar por justicia, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Duitama halló responsable a Wilmar Fabián Macías Cubides de 28 años de edad por el delito de homicidio agravado de la menor Ángela Lucía Sánchez. Cabe recordar que el hecho que indignó a todo el departamento boyacense, ocurrió el 26 de junio del 2017 en el sector Caleras del municipio de Nobsa.
Dato
Luego de cinco años de proceso judicial, en donde la defensa del acusado alegaba que una sola gota de sangre que fue encontrada en una chaqueta hallada en la vivienda de Macías y que pertenecía a éste, coincidía con el ADN de la menor Ángela Lucía Sánchez de 13 años de edad, no era prueba suficiente para acusarlo por crimen de la niña, sin embargo, para la Fiscalía General de la Nación, la prueba científica practicada en la prenda del procesado fue determinante para establecer que el hombre en situación de discapacidad, pues es una persona sordo muda, sí era el sujeto que había entrado a la vivienda de la menor, propinándole 14 puñaladas el 26 de junio del año 2017, en el sector de Las Claras de Nobsa y así acabar con la vida de la menor de 13 años de edad.
Cabe anotar que luego de dar a conocer que Wilmar Fabián pasaría 33 años en la cárcel, la defensa del actual condenado, apelará la decisión en los próximos días, por lo que será el Tribunal Superior de Santa Rosa, quienes tengan la decisión en dar la razón al juzgado o en su defecto se revoque y el caso pueda ir otras instancias.
Justicia
Luego de la decisión del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Duitama, la madre de Ángela Lucía Sánchez, no dudó en pronunciarse. “Hoy en el día internacional de la no violencia contra la mujer, me place saber que, aunque la justicia cojea, llega. Primero de la mano del Creador y luego de todas aquellas personas que han participado en el esclarecimiento del homicidio de mi hija Lucy, a quienes agradezco infinitamente por su labor. Sé que 33 años de cárcel no compensan el dolor causado a nuestra familia, pero si representan una pena ejemplar a quien comete un delito tan atroz. Gracias a todas las personas que de una u otra manera me han manifestado su apoyo y empatía, ojalá este capítulo de revictimización se cierre luego de 5 años. Por fin ha llegado la Justicia para Lucy», comentó Cecil Anyely a través de redes sociales.




