Por solicitud de la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) John Jairo Zuleta Ochoa fue asegurado con detención intramuros por su presunta responsabilidad en la muerte de Carlos Alirio Lesmes.
Crimen
Uniformados de la Policía reportaron el homicidio de Carlos Alirio Lesmes, quien al parecer habría perdido la vida por arma corto punzante, en zona rural de San José del Guaviare.
El homicidio se presentó el pasado 10 de julio en la vereda Tres Tejas, señalaron los reportes oficiales que el reloj marcaba las 8:30 de la noche, momento en que la víctima se encontraba departiendo en un establecimiento abierto al público.
Precisaron las autoridades, el hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando en medio de una discusión fue apuñalado indiscriminadamente.
Según el relato de la comunidad, algunos testigos que presenciaron el hecho aseguraron que, en medio de su embriaguez, Alirio y otro sujeto habrían tenido una discusión sin sentido.
Muerte
Debido a la riña entre los hombres, testigos sostienen que habrían visto cuando el victimario empuñó un arma cortopunzante agrediendo de manera letal a Lesmes, pues al parecer lo apuñaló a la altura del pecho en tres ocasiones. Razón por la que habría perdido la vida.
Gracias al relato de testigos, al parecer las autoridades lograron dar con el paradero del victimario, quien fue capturado y puesto en medida de aseguramiento mientras se realiza toda la investigación pertinente.
Por ahora, los móviles del homicidio son inciertos, mientras tanto se avanza en la verificación de relatos que apuntan a una situación de intolerancia.
Amigos y allegados de la víctima mortal exigieron a las autoridades celeridad para la judicialización del responsable del vil crimen.
Llamado
Debido al fuerte impacto que el hecho causó en la comunidad, quienes tenían más conciencia de la situación dieron el respectivo aviso a las autoridades para que hicieran presencia en el lugar, ya que no intervinieron alegando que era muy riesgoso para su integridad, por lo que el presunto homicida habría logrado huir de la escena antes que las autoridades hicieran presencia en el lugar de los hechos.
La Fiscalía imputó al procesado el delito de homicidio agravado, pero pese a la evidencia presentada por la Fiscalía el cual no fue aceptado no acepto su responsabilidad.




