Páez, estaban de rumba y los masacraron

Miguel Muse Ule, Daniel Pérez Rosas y Jesús Yamit Cedeño, ultimados en un bar ubicado en Páez, oriente del Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Comunidades indígenas del oriente del Cauca denunciaron la masacre de tres jóvenes al interior del resguardo de Ricaurte, zona rural del municipio de Páez, Belalcázar oriente del departamento del Cauca. Las víctimas fueron identificadas como Miguel Muse Ule, Daniel Pérez Rosas y Jesús Yamit Cedeño.

Lea aquí: Fútbol caucano en decadencia

De acuerdo con la información preliminar en Páez, los mortales hechos sucedieron alrededor de las 9:00 de la noche cuando las víctimas permanecían en una discoteca de la vereda Ricaurte. «Sujetos armados llegaron hasta el establecimiento abierto al público para después ubicar a las tres personas y luego ultimarlas con arma de fuego, registrado esto, los agresores huyeron del sitio», relataron líderes comuneros de la zona.

En el sitio de los hechos dejaron un letrero, elaborado con cartulina, con el siguiente mensaje: «Por colaboradores de la Segunda Marquetalia». Otra versión, también dada por comuneros de la zona en Páez, establece que los responsables de esta masacre fueron integrantes de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc quienes, al momento de los hechos, se movilizaban en una camioneta blanca. «Los responsables del triple crimen huyeron en un carro tomando la vía que comunica con la vereda San Luis; no hay duda que fueron los de las Farc que acabaron con la vida de estas personas quienes se dedicaban a las labores de campo”, enfatizaron.

Después de registrada esta masacre, las autoridades de esta comunidad indígena denunciaron lo sucedido luego de facilitar el trasladado de los cadáveres a un centro médico de la zona. Posteriormente funcionarios del CTI de la Fiscalía asumieron la investigación de este caso para después llevar los cuerpos sin vida hacia Medicina Legal en la ciudad de Popayán.

Hasta el momento, ni las autoridades regionales, menos la fuerza pública, se han pronunciado frente a este grave de caso de violencia. Indepaz si confirmó que ya son once masacres registradas en lo que va corrido de este 2024.


Compartir en

Te Puede Interesar