Mediante un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que movilizaban por la vía o calle principal de la cabecera de Belalcázar, perteneciente al municipio de Páez, oriente del departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona por el presunto delito de acceso carnal violento.
Lea aquí: Nuevo registrador en Silvia, Cauca
Uno de los funcionarios en Páez explicó que se trata del joven Juan José Arcila Castañeda de 20 años de edad, quien manifestó ser comerciante de la región. El perito explicó que esta persona al momento de ser solicitada para un procedimiento se pudo constatar que presentaba una orden de captura vigente por delitos sexuales.
El señalado fue detenido y conducido hasta la estación de policía de esta población para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para la imputación de cargos, posteriormente un juez de la República de control de garantías deberá definirle su situación jurídica. Cabe indicar que, según las leyes establecidas en Colombia, el que acceda carnalmente a persona menor de catorce años, incurrirá en prisión de doce a veinte años.
El coronel Wilson Román Silva Rodríguez, comandante de la Policía Cauca indicó que vienen reafirmando su lucha frontal contra los delitos sexuales que afectan al Departamento e invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra la integridad física o emocional de los menores o cualquier otra personas a través de las líneas de atención 123, “recomendamos a nuestros ciudadanos escuchar a los menores de edad, cuando estos manifiesten algún tipo de violencia por parte de familiares, transeúntes, amigos, o personas allegadas.”, puntualizó Silva Rodríguez.



