El Ministerio de Educación y la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UApA), avanza en la entrega de canastas alimentarias del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para garantizar alimentación durante el receso escolar de fin de año.
«Las entregas se desarrollan de acuerdo con los cronogramas definidos entre los establecimientos educativos y la Entidad Territorial Certificada (ETC) Norte de Santander»
Así lo aseguró el Programa de Alimentación Escolar para lo cual se despliegan los equipos para este proceso a los municipios del Catatumbo como Ábrego, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa de Belén, Ocaña, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.
Para lograr esto la ETC cuenta con una asignación de $9.409 millones por parte de la UApA, recursos orientados a fortalecer la logística y asegurar que las canastas en el receso escolar.

La entrega de alimentos busca asegurar la alimentación de los niños y jovenes en receso escolar de fin de año.
PAE: Hasta el 5 de diciembre se entregará alimentos
Cada entrega cuenta con la participación de los equipos técnicos de las secretarías de educación, rectores y enlaces PAE, junto al acompañamiento de la UApA para garantizar que los alimentos lleguen en los tiempos y puntos acordados.
La programación de esta estrategia esta prevista hasta el 5 de diciembre de 2025.

Programa de Alimentacion en Catatumbo:
El Catatumbo alcanzó un amplia cobertura y consolidándose como una de las regiones con atención total a su población estudiantil.
En esta región, el PAE beneficia a 86.418 niñas, niños, jóvenes y adolescentes, garantizando que todas y todos reciban su complemento alimentario.
El programa llega a cada municipio del Catatumbo: Ábrego, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa de Belén, La Zulia, Ocaña, San Calixto, Sardinata, Puerto Santander, Los Patios, Teorama, Tibú, Villa del Rosario y San Cayetano.
También incluye la atención de escuelas rurales, estudiantes en situación de discapacidad, comunidades indígenas y afrodescendientes, garantizando una operación continua, digna y con enfoque diferencial.
Con esta cobertura universal y la entrega de canastas durante el receso escolar, el Gobierno del Cambio reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria y el derecho a la educación. Con dignidad, cumplimos.



