Por casi siete años una menor de 6 años fue sometida a vejámenes sexuales, presuntamente, por parte de su padrino en Pamplona.
Su mamá, al enterarse de lo que estaba ocurriendo, no dudó en poner en conocimiento de las autoridades la situación para que el hombre fuera puesto tras las rejas.
El calvario de la niña empezó desde 2018 y finalizó en diciembre del año pasado cuando su cambio de comportamiento dejó en evidencia la situación por la que estaba pasando.
Según se pudo conocer, la víctima tenía 6 años en ese momento y tuvo que quedar a cargo de su tía y el esposo, quien también era su padrino, porque su progenitora debía trabajar en el campo.
La confianza que les tenía la mamá de la niña fue crucial para que la menor quedara en manos de unos seres queridos que, se suponía, debían cuidarla y protegerla de todo mal, pero no fue así, en esa misma vivienda, la víctima tuvo que padecer los peores años de su vida.
Al parecer, el hombre se habría ganado la confianza de la menor y empezó a verla con otros ojos, no como un padre protector sino como su propio verdugo.
Con el tiempo, habría empezado a observarla mientras se bañaba y se cambiaba, luego, según los relatos de la misma víctima, la sometía a ver videos de pornografía, indicándole que esos actos eran los que debía hacer, que se trataba de algo normal y que tenía que aprenderlos.
Posterior a esto, la obligaría a que cumpliera cada uno de sus caprichos sexuales mientras la amenazaba indicándole que no podía contarle a nadie.
Los hechos fueron consecutivos y cada vez serían peor, hasta tal punto que, el año pasado, la niña empezó a tener cambios en su comportamiento.
Fue su rendimiento en el colegio lo que llevó a que sus familiares empezaran a preocuparse, por lo que se acercaron a la niña para indagar qué era lo que sucedía.
De tanto guardar el secreto, la víctima le terminó contando, en medio de lágrimas, a su hermana mayor, quien no dudó en decirle a su mamá.
Al enterarse, el dolor fue tan grande que la progenitora acudió a la Policía de Norte de Santander para que hicieron algo al respecto. La denuncia se presentó en diciembre de 2024.
Con la entrevista a la víctima, los investigadores activaron inmediatamente la ruta de víctima de delito sexual, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, además de poner en marcha sus indagaciones para ubicar al sujeto lo más pronto posible.




