Padres de familia: “Gorky se olvidó de la educación en Neiva”

Comida en mal estado, falta de aseadoras y celador, son solo algunos de los problemas que denuncia la comunidad.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Siguen las irregularidades de educativas en la ciudad de Neiva, así lo dieron a conocer padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión Sede Lago de Neiva. La comunidad educativa manifestó estar muy inconformes por el mal estado en el que se encuentra esta institución, y que a medio año, las promesas del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, no se hayan plasmado en la calidad educativa.

Alba Lavado, quien tiene a un hijo estudiando en esa institución, dijo que ya no saben qué más hacer para que alguien les dé una respuesta urgente, y sobre todo soluciones para que los niños y jóvenes puedan tener espacios dignos de educación. “El alcalde nos tiene muy abandonado el colegio, no sé cuáles son los resultados que él se lo pasa publicando por Facebook pero eso no se ve en algo como la educación”, señaló.

Asimismo, hizo una grave denuncia con relación a la alimentación escolar que se está brindando, y dijo que algunos de los productos se están dando en muy mal estado y que podrían generar graves consecuencias en la salud de su hijo.

“La leche en mal estado, las canastas sucias, el pan dañado, es increíble que luego de todo lo que se ha denunciado estas irregularidades sigan ocurriendo con nuestros niños”, precisó.

Por su parte Cecilia Rodríguez, dijo que el deterioro es tal, que los baños y los salones están completamente sucios, pues al igual que en otras instituciones, todavía no han podido solucionar el tema del aseo para los estudiantes, quienes siguen asistiendo en medio de las precarias condiciones que les brinda el alcalde Gorky Muñoz.

“Que no pueden venir a barrer, que no tenemos celador, nos dicen que no hacen la comida para los niños porque tampoco hay gas, los árboles que hay en la institución están que se caen, mejor dicho todo está en completo abandono y nadie quiere hacer nada”, manifestó.


Compartir en