Los maestros, padres de familia y estudiantes del Colegio Claretiano Gustavo Torres Parra, llegaron hasta las instalaciones de la Alcaldía de Neiva para exigirle a la administración municipal que dote a la institución de temas esenciales como los pupitres, entre otras necesidades.
Entre otras cosas, piden que se garantice el agua potable todo el día, dotación de: laboratorios, restaurante escolar, dotación de pupitres para todo los salones.
Aguas residuales
También están pidiendo techar el único patio que a la vez es el único espacio para recreación y deporte, no cuentan con alumbrado público, necesitan mejoramiento en las vías de acceso, solucionar el problema de aguas residuales de casas vecinas que terminan el el colegio.
Según el secretario de Educación de Neiva, José Paúl Azuero, señaló que ya se hizo una entrega de pupitres a la institución para garantizar que los estudiantes reciban dignamente y ya se tiene un acuerdo en donde la administración se compromete a iniciar con la dotación de las demás elementos.
Según el jefe de la cartera educativa de Neiva, en las últimas horas, la oficina de cobertura y un miembro de la la oficina de Calidad junto Giovanny Córdoba visitaron las instalaciones del centro educativo para verificar las necesidades que requieren, para buscarle viabilidad a las necesidades requeridas aseguró el secretario.




