Los habitante del municipio de Guaduas, en el departamento de Cundinamarca, se encuentran preocupados debido a las últimas denuncias de padres de familia que manifiestan que los estudiantes están teniendo riñas dentro de una institución educativa.
La última riña que denunciaron los padres de familia sucedió la semana pasada, días antes de que salieran a vacaciones los estudiantes, allí los alumnos de la Institución Educativa Departamental Miguel Samper Agudelo de Guaduas, ubicada en la carrera 9 con calle 12, se agarran a golpes al interior del colegio siendo alentados y, en algunos casos, separados por sus mismos compañeros.
Sin embargo, este no es el único problema que afecta a la institución, allí además de pelear las alumnas en medio de apuestas, también se registran casos de matoneo y hasta el consumo de alucinógenos en las zonas verdes del colegio. A su vez, vecinos han reportado que algunos estudiantes lanzan piedras a las ventanas de las casas vecinas.
Por otra parte, frente a esta problemática el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, afirmó que se va ordenar, lo más rápido posible, una investigación por parte de los entes correspondientes al interior de la institución.
