Padres de familia de La Vega protestaron en la capital del Cauca por la falta de implementación del PAE

La comunidad pidió a la Secretaría de Educación garantías para el PAE en los colegios rurales. Jhonny Armaca, Nicolás Cruz, Emerson Palechor; participantes de la protesta.
manifestantes
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la ciudad de Popayán se llevó a cabo una jornada de protesta por parte de una delegación de los habitantes del municipio de La Vega; quienes se reunieron a las afueras de las instalaciones de la gobernación del Cauca para exigir el cumplimiento y la implementación del Plan de Alimentación Escolar PAE.

Esta casa editorial estuvo presente durante el plantón pacifico desarrollado por los padres de familia y algunos educadores de las instituciones educativas del municipio de La Vega, al sur del departamento del Cauca, a las afueras de las instalaciones de la Gobernación, con el fin de exigir al gobierno departamental y en especial a la Secretaría de Educación, el cumplimiento en los pagos y la implementación del PAE en los colegios de la zona, debido a que desde inicio de año, el operador del lugar no realizado los pagos correspondientes para la alimentación escolar, perjudicando la asistencia de los estudiantes a las aulas.

Algunos de los padres de familia manifestaron que como responsables de los niños, niñas y adolescentes, no pueden permitir que sus hijos vayan a estudiar si ningún tipo de alimento, “nos vemos como padres de familia en la necesidad de venir desde estos lugares tan lejanos a exigir los derechos de nuestros estudiantes. Como es posible que estudiantes que están a 2 o 3 horas camino para llegar a sus instituciones y tengamos este impase; es el momento que a los proveedores no se les ha cancelado y a los muchachos, nosotros como padres de familia no pudimos enviarlos a clases porque sin comer nadie asiste”, indicó Omar Mamian Cerón, uno de los afectados.

La comunidad exigió tanto al gobernador Elías Larrahondo, como al secretario de Educación encargado Danny Eudoxio Prado; que se dé cumplimiento de los pagos para la alimentación escolar por parte de la organización “Fundamigos”, que ya suman más de 3 meses de deuda. El vocero Omar Mamian señaló que, “es tarea de la Secretaría de Educación hacer que esta fundación se comprometa a cumplir el contrato. Nosotros aquí no nos vamos hasta que no haya un compromiso firme y serio frente a los 3 meses que se adeudan”.


Compartir en

Te Puede Interesar