Luego de conocerse el lamentable feminicidio de Érika Aponte que tiene en luto a la ciudad de Bogotá, cabe resaltar que los hechos se presentaron el domingo 14 de mayo en horas de la tarde, en el centro comercial Unicentro.
Ante lo sucedido, la alcaldesa Claudia López, confirmo que el hijo de la víctima quedara en custodia de sus abuelos paternos por designación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, pues uno de los argumentos es que el menor ya vivía con ellos antes de los hechos.
«El defensor del ICBF, usando sus facultades y funciones, ha determinado dejar la custodia del menor, de 8 años, en cabeza de sus abuelos paternos porque es con quienes ya residía y es con quienes ya tiene un vínculo afectivo y estable. La familia de Érika Aponte ha estado de acuerdo con esa decisión. El niño queda con esa custodia y nosotros seguimos activos y pendientes por todos los servicios para ofrecerle a esta familia«, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Además, la alcaldesa Claudia López, aseguro, que, desde el Distrito junto con la compañía de las autoridades, comentaron que las investigaciones seguirán vigentes y pidió a la comunidad “no juzgar” el caso, ni las decisiones de Érika Aponte y funcionarios de la alcaldía, pues para muchos «hicieron lo correcto y el único culpable es el homicida».
Cabe recordar que después de conocerse este hecho, la alcaldesa Claudia López dio a conocer la historia de Érika Aponte, que, según ella, se sentía segura por vivir en el municipio de Soacha, Cundinamarca, pese a las ayudas que le ofrecieron desde el Distrito para cuidar de su salud y su integridad personal.
Te puede interesar: Señora murió en conjunto residencial del sur de Bogotá: Nadie ha levantado el cuerpo
“Las circunstancias inmersas en este caso la seguiremos investigando para que nos permita prevenir este y cualquier otro caso (…) Todos los esfuerzos que como sociedad e instituciones hacemos para proteger a las mujeres quedan entre dicho cuando ocurre una tragedia como la que le ocurrió a Érika Aponte, pero no por eso podemos bajar la guardia», añadió la funcionaria.
El Defensor del ICBF acudió a proteger al hijo de 8 años de Erika y decidió dejar la custodia en cabeza de sus ABUELOS PATERNOS con quienes vivía y tiene un vínculo afectivo estable.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 15, 2023
Hemos ofrecido al ICBF y la familia con la custodia el apoyo que necesiten para ayudar al niño. https://t.co/qX9QUFy9ks pic.twitter.com/a8geMGD8Wz




