Olga Lucía Orjuela Achagua, madre de una niña de tan solo 4 años, denuncia públicamente que su hija fue raptada por el padre, Óscar Javier Hoyos, un hombre que, según ella, tiene problemas severos de consumo de alcohol y drogas. El hecho ocurrió en el municipio de Soacha, Cundinamarca, y hasta el momento no ha recibido una respuesta efectiva por parte de las autoridades.
La madre asegura que ha presentado pruebas del estado del padre ante varias entidades como la Fiscalía, URI, comisarías de familia, el ICBF y otras instancias del municipio. Sin embargo, señala que no ha encontrado respaldo. “Mi hija no está segura, está en riesgo, y nadie me ayuda. Solo quiero que me la devuelvan y esté a salvo”, expresó con angustia.
Se hace un llamado urgente a la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha, liderada por Katherine Medellín, para que actúe de inmediato y priorice este caso que claramente pone en peligro la integridad de una menor.
Olga Lucía relata que la niña podría estar expuesta a condiciones precarias y a personas que no garantizan su seguridad ni bienestar. Con su autorización, se han difundido imágenes tanto del padre como de la menor para facilitar su ubicación.Si usted tiene información, por favor comuníquese con la Policía Metropolitana de Soacha o con el Centro Zonal del ICBF.




