Una tragedia inundó al municipio espinaluno cuando se dio a conocer la impactante noticia del fallecimiento de dos lugareños que se encontraban de paseo y viajaban en automotor con la familia. Se trata del uniformado de la Policía Jhon Fredy Zapata, quien se movilizaba por un corredor vial principal con sus hijos y su esposa cuando fue interceptado por otros dos vehículos, generando un choque múltiple y como resultado dos pérdidas humanas.
El hecho
El intendente de la Policía, Jhon Zapata, quien reside con su familia en el barrio Isaías Olivar, viajaba sobre el tramo que de La Lizama conduce a San Alberto, sobre el kilómetro 60, el pasado jueves 18 de noviembre, en horas de la tarde, más exactamente sobre las 5:25 p.m.; en el hecho se vieron involucrados tres vehículos, entre los cuales está un tractocamión de placas SUC 655, una camioneta registrada con la placa FQK 067 y un carro particular de placas GQU 178.
Los móviles
Se conoció que, al parecer, el siniestro se dio porque Zapata, quien conducía el carro particular, habría invadido el otro carril, chocando con otros dos vehículos y causando la muerte inmediata de Andrés Felipe. Mientras que Jhon Fredy fue trasladado junto con sus otros familiares a la Clínica Magdalena Barrancabermeja, pues presentaba heridas de alta complejidad. Por otro lado, el conductor de la camioneta involucrada fue trasladado hasta el Hospital de Sabana de Torres.
Los lesionados
Zapata iba de paseo con su esposa y sus tres hijos, entre los cuales también se encontraba el menor de edad de 17 años, Andrés Felipe Zapata Sarmiento, el cual también perdió la vida en el siniestro. El intendente presentaba presentaba trauma cráneoencefálico severo y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo; por su parte, su esposa y sus otros dos hijos se encuentran en la clínica recuperándose de las graves lesiones que les resultaron por el hecho.
Miembro de la Policía
De Zapata se sabe que era el intendente jefe de la Policía Antinarcóticos ‘Diran’, y que vivía en El Espinal, pero se encontraba de vacaciones con su esposa Andrea del Pilar Sarmiento y sus tres hijos de 7, 11 y 17 años. Por ahora, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander investiga el lamentable siniestro.


