Padre e hijo fueron asesinados en Santa María, Huila

Ismael y Leobijildo Hernández, fueron asesinados con arma blanca. Los restos mortales los encontraron sus vecinos, quienes dieron oportuno aviso a las autoridades competetentes.
Los cuerpos fueron encontrados por un familiar.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades ya se encuentran investigando el doble homicidio de Ismael y Leobijildo Hernández, con el fin de esclarecer el hecho de sangre y dar con los responsables del mismo.

Los asesinatos se registraron en la vereda Buenos Aires del municipio de Santa María.

Los dejaron abandonados

En cuanto a este caso se conoció que un familiar salió a visitar estas personas, pero se llevó una tremenda sorpresa al encontrarlos, ya sin vida, un cuerpo estaba en una de las habitaciones del inmueble y el otro cadáver estaba en el patio de la finca.

De inmediato, el agricultor sorprendido dio aviso al presidente de la Junta de Acción Comunal y este a su vez, puso en conocimiento a las autoridades de Policía sobre el doble crimen.

Atacados a cuchillo

Las personas que llegaron al inmueble, indicaron que los crímenes se habrían presentado con arma blanca, pues los cuerpos presentaban cortadas a la altura del cuello.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas que derivaron en la muerte del padre e hijo.

Se escucharon disparos

Otras versiones apuntan a que el crimen habría ocurrido la noche del martes, pues los habitantes de la vereda escucharon varios disparos, pero solo hasta hoy se percataron del hecho.  No obstante son hipótesis sin confirmar por parte de las autoridades.

Es de anotar que estas mismas personas habían afrontado hace algunos meses un incendio que consumió totalmente su vivienda, y que nunca se constató si fue provocado, o se generó por descuido, debido a que los moradores no se encontraban en el lugar.

Los cuerpos

Las autoridades judiciales por el tema del conflicto armado, se demoraron en llegar a realizar los levantamientos de los restos mortales para trasladarlos a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

Mientras que la Policía-Huila estableció: “en el momento adelantamos coordinaciones para llegar al sitio ubicado a una hora media del casco urbano, para iniciar los actos urgentes y la recopilación de información que nos permita establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.


Compartir en

Te Puede Interesar