En las últimas horas fueron capturados dos ciudadanos, quienes serían padre e hijo, esto bajo la idea de contrarrestar los actos punibles, y teniendo en cuenta que, en la actualidad, son más las personas a las que les roban los vehículos y posteriormente les piden fuertes sumas de dinero para ser devueltos.
Las autoridades establecieron que: “un importante resultado contra el delito de extorsión se registró en las últimas horas en la comuna seis de la capital caucana, donde se materializaron las capturadas de dos presuntos actores delincuenciales quienes habrían hurtado una motocicleta mediante la modalidad de halado, y le exigían a su propietario mediante llamada telefónica la suma de cuatro millones de pesos para la devolución de esta”.
Del mismo modo, aseguraron que: “frente a estos hechos, la victima instauró la respectiva denuncia ante el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, GAULA, de la Policía Metropolitana de Popayán, quienes se encargan de los delitos asociados a los flagelos de la extorsión y el secuestro”. Según lo indicó el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán: “una vez recibida esta denuncia, se diseñó el operativo policial que permitiera dar con la captura de estas dos personas, las cuales fueron detenidas en vía pública del barrio Alfonso López en el momento exacto en que recibían una suma acordada de cuatro millones pesos para la devolución del automotor”.
Con estas acciones de la Policía, se logró la recuperación del dinero empleado en la conducta punible, y con ello, la captura de dos hombres quienes serían padre e hijo, identificados como Miguel Antonio Lemir Cárdenas y Cristian Camilo Lemir Savi de 51 y 27 años de edad, respectivamente fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión. Finalmente, al término de la audiencia pública de formulación de cargos un Juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Te puede interesar: Alias ‘Cuellar’ a prisión por homicidio en la capital caucana



