Nelson Castillo, padre de la periodista de la ONU asesinada para robarle el teléfono en Bogotá durante la noche del jueves 23 de diciembre, Natalia Castillo, denunció que las autoridades aún no tienen una respuesta clara y vive una incertidumbre.
«No habido nada por parte de la Fiscalía, por parte de alguien que esté haciendo la investigación. No han llamado, no han dicho nada (…) Lo único que pido es que la Fiscalía agilice esto, tiene muchas herramientas para hacer esto, no estaba en un potrero, estaba en Galerías«.
El padre de la víctima agregó: «Comentaron que se aferró a su celular, pues había mucha información».
Por su parte, la Policía en un primer reporte indicó que a Natalia la asesinaron al salir de un establecimiento ubicado en el sector de Galerías cuando le robaron el celular. La joven estaba en compañía de dos amigos que no pudieron reaccionar ante el disparo que le propinaron los delincuentes.
«Se le acercan dos sujetos de nacionalidad venezolana para hurtar sus pertenencias, la mujer es agredida por oponerse al hecho y es allí cuando uno de esos sujetos impacta el arma contra su integridad», señala el documento.
La Fiscalía creó un grupo especial para recoger testimonios y videos de cámaras de seguridad que puedan dar pistas sobre los responsables, a la vez que la Policía aumentó la recompensa por información.




