El padre de la alcaldesa de San Sebastián, Cauca, fue víctima de un violento asalto cuando llegaba a su vivienda en el barrio Valencia, al norte de Popayán. El hurto ocurrió a pocos metros del CAI del parque Benito Juárez, donde dos delincuentes en moto lo interceptaron y lo despojaron de 72 millones de pesos retirados minutos antes de una entidad bancaria del centro de la ciudad.
La alcaldesa Pahola Ordóñez confirmó el hecho y expresó su indignación al señalar que se enteró del caso a través de la prensa, antes de recibir algún tipo de apoyo institucional. Según relató, su padre fue golpeado repetidamente mientras los atacantes le exigían entregar el bolso con el dinero, sin permitirle siquiera descender del vehículo en el que regresaba a casa.
Testigos del asalto relataron que los fleteros huyeron por la misma vía sin que se activara un plan de cierre o reacción inmediata, pese a que pasaron frente a la presencia policial. La mandataria aseguró que esta situación evidencia el grave deterioro de la seguridad en Popayán, especialmente cuando su padre, reconocido líder comunitario, ha reportado seguimientos y amenazas en los últimos años.
Ordóñez recordó que desde hace dos años han solicitado medidas de protección a la UNP sin obtener respuestas concretas. “Mi papá trabaja por su comunidad y aún así no cuenta con garantías de seguridad. Los delincuentes actuaron con total tranquilidad, lo que genera temor y frustración”, afirmó.
En un video del hecho, difundido en redes sociales, se observa a los dos hombres llegar en motocicleta, descender y abordar de inmediato a la víctima. El delincuente que hacía de parrillero lo intimidó con un arma de fuego, con la que también lo golpeó, para luego arrebatarle el dinero y escapar. Durante la huida, uno de los asaltantes dejó caer un fajo de billetes, que fue recuperado por el conductor del vehículo en el que viajaba el líder social y devuelto posteriormente a la víctima.
La Policía Metropolitana de Popayán informó que el caso quedó en manos de la Fiscalía y de unidades judiciales que analizan los videos y testimonios para identificar a los responsables.




