La violencia indiscriminada a la que se enfrentan los habitantes del Valle del Cauca no parece cesar y pareciera que quisiera seguir causando estragos en vidas inocentes. Esta vez, en un hecho lleno de intolerancia y falta de conciencia, una fuerte balacera se presentó al interior de una institución educativa ubicada en el municipio de Jumandí, la cual causó terror y pánico en los estudiantes de esta institución educativa y en el personal que allí labora.
El director de la institución, Edinson Alberto Perea García, emitió un comunicado explicando lo sucedido. Detalló que todo fue a raíz de un altercado que dos estudiantes protagonizaron días atrás. Ante esta situación, la intuición educativa solicitó convocar a los representantes de ambos alumnos para resolver la situación.
Sin embargo, entre la reunión que mantuvieron los representantes de los alumnos con los directivos del centro educativo, no se llegó a nada y se produjo una nueva trifulca, esta vez entre los padres de los estudiantes, uno de los cuales, sacó su arma de fuego y comenzó a disparar indiscriminadamente al aire, gritando palabras impúdicas y propinando agresiones físicas contra todo aquel que se le cruzara.
«Gracias a la rápida reacción de las directivas de la institución y al apoyo de la autoridad policial del cuadrante, que acudió a nuestro llamado, pudimos intervenir profesionalmente a los involucrados, quienes están atendiendo las pautas y consecuencias legales de su comportamiento», señala el documento.
Tras conocer que no hubo heridos en el incidente, las autoridades policiales procedieron a trasladar al responsable de este hecho a un módulo policial para iniciar las investigaciones y así determinar de dónde proviene el arma de fuego y si posee permiso para su porte.
«Sabemos por la Personería que fue una persona que acompañaba a una de las madres de los niños, quien sacó el arma traumática y realizó disparos al aire y es lamentable que se den este tipo de casos y sobre todo en un colegio que está al lado de la alcaldía», dijo Jorge Iván Mejía, defensor del pueblo de Jamundí.
A raíz de estos acontecimientos, la institución anunció que los estudiantes están suspendidos hasta nuevo aviso y se determinarán nuevos medidas para el ingreso y la aplicación de medidas de atención a los padres y tutores, con el fin de prevenir más sucesos como este.




