Padilla, falleció destacado líder político en el Cauca

Se trata del señor Luis Kerly Mosquera quien hizo parte del Movimiento Alternativo Indígena y Social.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay consternación entre los habitantes de Padilla, al norte del Cauca tras conocerse el fallecimiento del señor Luis Kerly Mosquera quien, hacia parte del Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS de esta zona.

Lea aquí: La Vega, tristeza por la muerte del militar Uní

Sus amigos en Padilla indicaron que don Luis Kerly fue un destacado líder social y político. “Él se destacó en la región por su liderazgo, una persona que desde muy joven quiso lo mejor para las comunidades, para su barrio, para la gente. Trabajó en proyectos muy importantes para Padilla, gracias a su labor se lograron hacer obras como mejoramiento de vías, de escenarios deportivos, alumbrado público, en temas como acueducto y alcantarillado”.

Además, indicaron que fue una persona alegre, amable, con un don de gente impecable. “Gracias a su forma de ser logró ganarse el aprecio, cariño y respeto de los ‘Padillenses’. Hemos perdido un gran ser humano, un hombre que trabajó de manera incansable para sacar adelante a sus hijos, su familia. Fue un padre ejemplar que llenó de muchos valores a sus descendientes”.

En cuanto a su liderazgo político señalaron que tuvo la oportunidad de colocar su nombre a consideración para poder llegar al Concejo Municipal. “Como se dice popularmente en el año 2020 se lanzó al concejo por el partido MAIS. Una persona que tenía la capacidad de orientar y motivar a los integrantes del partido político con el objetivo de cumplir los objetivos. Tenía esa habilidad para relacionarse con los demás y una capacidad enorme para superar los problemas o las adversidades”, enfatizaron.

Además, destacaron que su principal atributo no era imponer ideas, sino fomentar la participación y el diálogo entre cada uno de los integrantes de la organización o de las comunidades. Delegaba, distribuía funciones y como buen líder, tenía la capacidad de hacer participar a más personas en los objetivos trazados. Su cuerpo fue velado en compañía de varios dirigentes, amigos y familiares. Luego, se ofició una misa en memoria de su alma. Terminada la ceremonia religiosa, sus despojos mortales fueron conducidos hasta el Campo Santo donde en medio del dolor le dieron su último adiós.


Compartir en

Te Puede Interesar