Padecen por desplazamiento

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un verdadero drama vive una mujer junto a sus tres hijos por el flagelo del desplazamiento por parte de grupos armados y la falta de respaldo por parte del Estado colombiano. Extra conoció su historia a detalle, lleva más de 10 días deambulando en las calles de Villavicencio.

Hace aproximadamente un año y medio, grupos armados llegaron hasta su casa ubicada en la vereda Loma Linda de Vistahermosa, para llevarse a una de sus cinco hijos.  Ella se llama Karol Jimena Caballero, para cuando la reclutaron tenía 17 años, al día de hoy ya cumplió los 18.

Al cabo de seis meses, nuevamente los hombres insurgentes regresaron a la morada de la familia Caballero, con la intención de reclutar a la otra hija Milena, de apenas 14 años, al son de hoy ya tiene los 15.

La madre cabeza de familia optó por huir de la vereda, puesto que los hombres armados, intentaron reclutar a otro de sus hijos, es el mayor y por poco es raptado del seno de su familia.

Ante la incesante negativa de Milena, el grupo armado le dio la orden de que se fuera con sus retoños, antes de que los asesinaran, eso sí, la amenazaron de muerte, si ella procedía a interponer alguna denuncia ante las autoridades.

Según relató la víctima, una vez estuvo en el municipio de Vistahermosa, puso en conocimiento a las autoridades de la desaparición de sus hijas y su desplazamiento, de manera inmediata, oficiales gestionaron para que se hospedara en un sitio durante tres días.


Compartir en

Te Puede Interesar