Alexander Castro, declarante.
Con el objetivo de combatir los juegos de suerte y azar ilegales en el Tolima, se llevó a cabo la firma de un pacto que compromete a varias entidades, incluyendo la Gobernación del Tolima, la Fiscalía, y la Lotería del Tolima, entre otras.
Garantías
El presidente de Coljuegos, Maco Emilio Hincapié, destacó que están haciendo un gran esfuerzo para garantizar la legalidad en el sector y combatir frontalmente la ilegalidad. Hincapié también solicitó al Consejo Nacional de Política Criminal que priorice los delitos relacionados con las actividades ilegales en los juegos de azar. El objetivo principal de este pacto es unificar esfuerzos interinstitucionales para promover la legalidad en este ámbito.
Pérdidas
Se estima que a nivel nacional se deja de percibir alrededor de $1.5 billones en recursos debido a la ilegalidad en los juegos de azar. La iniciativa, liderada por Coljuegos, busca concientizar a los habitantes del Tolima sobre la importancia de jugar de manera legal y responsable. El gerente de la Lotería del Tolima, Alexander Castro, mencionó que están comprometidos en librar una lucha contundente contra la ilegalidad en este sector. Se ha firmado un acuerdo de voluntades con todos los actores involucrados en los juegos de suerte y azar para promover la legalidad y la responsabilidad en el juego.




