Pacquiao no pudo hacer historia y Barrios retuvo el cinturón

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un regreso nostálgico

Destacado
🥊 Dos jueces vieron empate 114-114 y uno dio 115-113 a Barrios; el veterano Manny Pacquiao no logró convertirse en el campeón wélter más longevo de la historia.



Casi 24 años después de su debut triunfal en EE. UU., Manny Pacquiao regresó al MGM Grand de Las Vegas para intentar una hazaña: ganar un título mundial de peso wélter a los 46 años. Sin embargo, el campeón Mario Barrios le negó la historia al resistir con firmeza y asegurar un empate mayoritario que le permitió retener su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pacquiao arrancó con fuerza, pero el reloj pesó
El filipino, que volvió al cuadrilátero tras cuatro años de retiro, mostró destellos de su versión más temida en los primeros asaltos. Sus combinaciones veloces, especialmente con su izquierda entre los guantes de Barrios, encendieron a los 13.107 espectadores. No obstante, el paso de los rounds fue drenando su energía, y Barrios empezó a capitalizar la merma física de su rival.

Las tarjetas no favorecieron al ‘Pac-Man’
El combate fue parejo, con Pacquiao conectando 101 de 577 golpes (17.5%) y Barrios marcando 120 de 658 (18.2%). Al final, dos jueces vieron empate 114-114 y uno dio 115-113 a Barrios. Aunque ESPN y varios analistas vieron ganar a Manny, el empate dejó un sabor agridulce.

¿Se viene la revancha o una despedida a lo grande?
Ambos peleadores manifestaron interés en una revancha, aunque el equipo de Pacquiao quiere una pelea más taquillera. “Manny se merece un nombre más grande”, dijo su mánager, mencionando a Gervonta Davis y Rolando Romero como posibles rivales. El ‘Pac-Man’ no colgará los guantes aún: “He vuelto y el viaje continuará”, advirtió tras la pelea.


Compartir en

Te Puede Interesar