PACIENTES EN CONDICIONES INHUMANAS

Liliana Ospina, Secretaria de Salud.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por parte de la Secretaria de Salud se realizó un nuevo recorrido por las instalaciones de los hospitales, esta vez una clínica de la ciudad fue la desafortunada en esta visita, pues a la hora de la sorpresa encontraron pacientes tirados en el suelo del área de urgencias y llevaban más de dos horas y no los habían atendido. Con esta visita se puso en descubierto que las denuncias de los ciudadanos si eran ciertas, mismas que indicaba que existía una demora de más de tres horas en atención médica y sobreocupación de los espacios destinados a los usuarios.

Negligencia

“Acudimos al llamado de los pacientes, no vamos a permitir los largos tiempos de espera, la atención inhumanizada que le están prestando en algunos servicios de urgencias, Por eso nos encontramos acá haciendo la auditoria correspondiente y pertinente con acta en mano y con las remisiones por competencias que tengamos que hacer”, puntualizó la Secretaria de Salud, Liliana Ospina.

Visita

Por otra parte, quien estuvo presente en esta visita fue el personero de Ibagué, Educardo Espinosa Palacios, quien también se pronunció frente a este caso de negligencias hospitalaria, “Estamos acompañando este proceso en la clínica porque no es posible que en un complejo como este, la comunidad tenga que esperar cuatro, cinco, seis horas para ser atendida, cada día debemos propender porque nuestros ciudadanos sean atendidos de manera pronta”, mencionó.


Compartir en