Paciente murió en accidente de ambulancia en la vía Villavicencio- Barranca de Upía

Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado sábado ocurrió una tragedia en la vía que comunica a la capital del Meta con Barranca de Upía, sector Santa Cecilia. Por la mencionada carretera se desplazaba una ambulancia de placas OJT192 conducida por Víctor Díaz, de 60 años, residente del municipio de Cabuyaro.

Siniestro

El hecho se presentó cuando el vehículo transitaba hacia Villavicencio y en el kilómetro 48 se le desprendió la coraza de la llanta posterior derecha causando que el conductor perdiera el control del rodante y se salieran de la carretera originándose el volcamiento.

Lugar

Viajeros que se movilizaban por ese sector se detuvieron para intentar auxiliar a las víctimas que se encontraban en un potrero del lugar. El brutal impacto ocasionó la muerte de Sally Nieto Álvarez, de 46 años, quien debido a sus afectaciones de salud iba a recibir atención en Villavicencio, pero los planes del destino eran otros.

Heridos

El conductor sufrió politraumatismos y una herida abierta en la cabeza, mientras que Leidy Cumaco Nieto, familiar de la paciente que la iba acompañando, registró diversas afectaciones. Los otros heridos fueron Fabián Andrés Rivera, auxiliar de enfermería, y el médico Julián David Urán.

Inspección

Las autoridades llegaron hasta el sitio garantizando el traslado de los lesionados hacia un centro médico, mientras en el lugar se llevaba a cabo la inspección técnica del cuerpo que posteriormente fue trasladado hacia la morgue donde sería entregado a sus seres queridos.

Pobladores lamentaron lo ocurrido y pidieron fortaleza para la familia de la víctima que hoy afronta su pérdida, extendiendo a la vez un llamado a las entidades competentes para que se realicen constantemente las revisiones de estos vehículos de emergencia, con el fin de disminuir el riesgo de que ocurra una tragedia.

“Lamentablemente a esa señora no se la llevó la enfermedad, pero sí este infortunado accidente. Se sabe que los conductores deben ir bastante rápido cuando llevan el paciente, es una carrera contra el tiempo y por eso es tan importante que las ambulancias estén en perfecto estado”, puntualizó un habitante de Barranca de Upía.

 


Compartir en

Te Puede Interesar