El percance vial que dejó lesionadas a Antonio Ricaute, Rosa Encarnación y a María Montilla, tuvo lugar en el kilómetro 61 con 290 metros de la vía Candelaria-Laberinto.
Según lo manifestado por las autoridades, la ambulancia conducida por Luis Estrella, se salió de la carretera e impactó de frente conta un muro de la alcantarilla localizada en el punto en mención.
Tras ser reportada la emergencia, arribaron al lugar los paramédicos con el fin de atender a los cuatro afectados, quienes fueron auxiliados y llevados al centro asistencial.
Las afectaciones
Entre los lesionados se encuentra la enfermera, Rosa Encarnación Valencia, quien presentó traumas craneoencefálico y de columna, el paciente tuvo hemitórax con sangrado y varias heridas en la cabeza; y la acompañante del doblemente afectado tuvo politraumatismos.
Ahora las autoridades de Tránsito, se encuentran investigando las causas del accidente que dejó como saldo tres personas heridas.
A principios del 2021, el Gobierno Nacional había hecho el compromiso con la Organización Mundial de la salud y las Naciones Unidas de reducir en un 50% las muertes causadas por accidentes de tránsito para el año 2030. Con el aumento de casi 2.000 fallecidos en un año, este compromiso parece haber iniciado con el pie izquierdo.




