Pablo Repetto reapareció para reclamar parte en el éxito de Nacional

El uruguayo Pablo Repetto habló de lo que está haciendo Efraín Juárez con Nacional y de lo que él dejó sembrado.
Reapareció Pablo Repetto para hablar de Atlético Nacional - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con Pablo Repetto como entrenador de Atlético Nacional, comenzó el ambicioso proyecto deportivo del 2024. Pero, sorpresivamente el uruguayo dejó la dirección técnica, a pesar de tener buenos resultados, y llegó el mexicano Efraín Juárez, quien ganó el título de Copa BetPlay y está a 90 minutos de coronarse en la Liga II.

El DT charrúa analizó el buen momento de Nacional en el fútbol colombiano, el rendimiento de Juárez como su sustituto, y especialmente recordó su influencia para el éxito verdolaga.

Así, Pablo Repetto reclamó crédito en el excelente remate de temporada de Atlético Nacional, en charla con ‘ESPN F90’, de ESPN Colombia.

Nosotros dejamos una base y una estructura”, fue lo primero que expresó Repetto.

Te puede interesar: Independiente Medellín dio a conocer su primer fichaje

Luego el entrenador uruguayo recordó que “cuando llegamos tuvimos que hacer un recambio importante y todas las contrataciones importantes llegaron con nosotros, salvo una. Hicimos una selección para jugar con el 4-2-3-1 con laterales que vayan al ataque, con extremos de velocidad y un ‘10’. El equipo mantuvo la estructura y fue creciendo. Ni hablar que me siento parte importante. Yo soy de los que piensa que los campeonatos su ganan en mercado de pases y por eso hay tanta disputa en esos momentos”.

Sobre el trabajo de Juárez, Pablo Repetto explicó: “no me gusta opinar del trabajo de los colegas pero si analizan, el último equipo que ponemos en campo es similar en estructura al que jugó durante casi todo el año. Juárez mantuvo eso y significa que había cosas encaminadas. El equipo fue mejorando a partir de lo individual, como dije antes”.

“Si bien no me siento reconocido a nivel de opiniones, sí uno está tranquilo más que nada porque no defraudé a los que confiaron en mí y Nacional hizo un cambio gigante en poco tiempo. Sentimos que las bases quedaron y hasta nos fuimos ganando nosotros. Yo veía que los jugadores podían salir campeones y los futbolistas estaban muy comprometidos con el objetivo. Uno veía el entorno y podía ver lo que iba a ocurrir”, comentó el uruguayo, quien sabía que su plan iba a dar frutos en Atlético Nacional.


Compartir en

Te Puede Interesar