Varios estudiantes de las ciudades de Duitama, Tibasosa y Sogamoso se encuentran de luto al conocer la pronta e inesperada partida de Pablo Ignacio Gutiérrez, querido profesor de la ‘Tierrita’; quienes lo conocieron y tuvieron el privilegio de estar en las aulas de clase con el maestro hoy fallecido, aseguraron que se fue un gran ser humano.
Inesperado
La triste partida del maestro Pablo Ignacio Gutiérrez dejó consternada a la comunidad estudiantil, pues no se esperaban que su docente se marchara de este mundo tan pronto, asegurando que fue un excelente educador, pues intentaba que todos sus alumnos entendieran y aprendieran, no solo sus clases, sino valores y conocimiento que les sería de gran ayuda para la vida, independiente de lo que quisieran ejercer en su vida adulta.
Dolor
Los primeros en mostrar el dolor de la partida de Gutiérrez, fue el magisterio de la ciudad de Duitama, quienes no dudaron en expresar lo inesperado de su partida y el vacío que deja en el gremio. “El magisterio de Duitama comparte el dolor por la pronta partida de nuestro compañero Pablo Ignacio Gutiérrez, y hace llegar a sus familiares y amigos un saludo de condolencia y solidaridad por tan irreparable pérdida. Paz en su tumba”, comentó el vocero Omar Fernando Velazco.
El apoyo
Familiares, amigos y compañeros no dudaron en dejar mensajes de gratitud y de condolencias para la familia del docente que hoy vive un completo drama, vistiendo sus corazones de luto y dolor ante la irreparable pérdida de un esposo y padre. “Aunque ya no estes, aunque ya no puedas leer esto, sabes que mi corazón estará eternamente agradecido porque no hubo otra persona que me enseñará tantas cosas y me guiará para no perder el rumbo, fuiste el ángel que Dios dispuso para mí. Jamás te olvidaré”, comentó Mónica Estupiñán.
El adiós
Ayer se llevó a cabo la celebración eucarística de exequias del profesor Ignacio Gutiérrez, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Tibasosa, lugar al que llegó su esposa María Omaira Torres, en compañía de sus hijos Germán, Sofía y Adriana y demás familiares y amigos que no dudaron en acompañar a la familia en este momento tan doloroso para ellos.
Varios afirmaron que lo recordarán por sus célebres frases como ‘A ver amigos’, ‘Aguarde tantico’, además de grandes enseñanzas cargadas de sabiduría y amor, dejando una huella imborrable en cada uno de sus alumnos y colegas.
El maestro boyacense dijo adiós inesperadamente, por lo que las ciudades de Duitama, Tibasosa y Sogamoso se visten de luto.




