¡Pa qué! De la Calle y Jaramillo rechazaron el Fast Track

Tanto Humberto De la Calle y Sergio Jaramillo se opusieron a la idea de Gustavo Petro para convocar un nuevo Fast Track.
De la Calle
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante su visita en la visita en la Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el mandatario Petro confirmó la intención de hacer un Fast Track para agilizar el proceso de las reformas. a lo cual El senador Humberto de la Calle, exjefe negociador en los diálogos con las Farc, y Sergio Jaramillo, ex alto comisionado para la Paz rechazaron esto.

Te puede interesar: Cathy Juvinao reveló el secreto del gobierno Petro

“Un procedimiento de fast track nos llevaría a reducir los plazos del tiempo para cumplir con efectividad el Acuerdo de Paz firmado. Lo vamos a presentar a la sociedad colombiana y al Congreso, pero quisiéramos dejarlo aquí, refrendado ante ustedes”, comentó el mandatario en su intervención.

Imagen

Foto tomada del Tweet de Humberto de la Calle

Por medio de un comunicado tanto de De la Calle y Sergio Jaramillo, expresaron que no se encuentran interesados en realizar un nuevo Fast Track, afirmando que en estos momentos no es necesario, sin embargo, sí resaltaron que es importante lograr un acuerdo nacional para llegar a diferentes puntos.

“Tampoco creemos que sea necesario apelar a mecanismos de fast track, que en todo caso exigen reformas constitucionales que retrasarían en al menos un año la implementación del acuerdo”. Sin embargo, afirmaron la idea de que es necesario volver al acuerdo original para salir adelante.

Fragmento del documento

“Una garantía en un momento crítico como fue el proceso de dejación de armas y tránsito a la legalidad de las Farc, que requería su coordinación con una serie de garantías jurídicas. Esa urgencia no subsiste hoy. Tampoco tiene justificación un nuevo fast track para temas ajenos al acuerdo.”

¿Cómo termina el documento De la Calle y Jaramillo?

Finalmente, los exfuncionarios del Gobierno Santos, Humberto De la Calle y Sergio Jaramillo; reiteran que el corazón de la implementación del Acuerdo de Paz no está en las normas sino en el compromiso de todos los funcionarios públicos con el Acuerdo, en la vigorosa puesta en marcha de las políticas públicas necesarias para su implementación. Por lo cuál, creen en su importancia y no implementen un Fast Track.


Compartir en

Te Puede Interesar