Otro vehículo de la UNP involucrado en escandalo en Barbacoas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una nueva situación se registró en las últimas horas en inmediaciones del corregimiento El Diviso en el municipio de Barbacoas, departamento de Nariño la cual ha puesto una vez más en entre dicho a la Unidad Nacional de Protección, esto teniendo en cuenta que en menos de una semana ya son más de cuatro personas las sorprendidas incurriendo al parecer en algún tipo de delito cuando se encuentran trasladándose en vehículos que son destinados por la entidad para su protección.

Teniendo en cuenta lo anterior, una vez más un carro de la UNP se vio involucrado en problemas, esto teniendo en cuenta que en un puesto de control instalado por soldados del Ejército Nacional se le solicitó el pare a un vehículo en el cual aparentemente se movilizaba un gobernador indígena de la zona identificado como Jaime Nastacuas, y su esquema de seguridad, a quienes en su poder le encontraron más de 200 millones de pesos en efectivo y a pesar de las constantes preguntas realizadas por los uniformados no habría logrado dar respuesta acerca de su origen y procedencia.

Por lo que se presume se iba a adelantar su proceso de captura al estar incurriendo en un delito, sin embargo, la situación se habría salido de control, cuando el señalado llamó a la comunidad indígena Awá La Turbía con el aparente objetivo de evitar que los soldados lo trasladaran a una base militar, lo cual conllevó a que estas personas intentaran impedir la inspección de la camioneta que se movilizaba en horas de la noche.

Debido a la cantidad de personas que intervinieron en el procedimiento adelantado por las Fuerzas Militares, el gobernador indígena habría aprovechado la aglomeración y el aparente descuido de los militares para huir a bordo de otro carro con rumbo desconocido, a pesar de los esfuerzos de los uniformados por dar con su ubicación, esto teniendo en cuenta que la comunidad al parecer bloqueó la vía nacional restringiendo la movilidad y evitando que siguieran a los señalados.

Al respecto la UNP en cabeza de su director Augusto Rodríguez informó a través de la red social X: “en Barbacoas, Nariño, comunidad impide inspección de vehículo de esquema de protección de la UNP. Sobre las 10:00 p.m en un puesto de control del Ejército fue requerido para una inspección, un beneficiario y su esquema que transitaba por la zona. Tanto el protegido como la comunidad de Awá La Turbia se opusieron al control. La autoridad indaga por la procedencia y tenencia de $230 millones aproximadamente que eran transportados en el vehículo. Fiscalía de Tumaco se apersona del asunto”.


Compartir en

Te Puede Interesar